Si una revisión de los cubrepolvos de la cremallera revela que la goma se está empezando a romper, dividir o deteriorar, será necesario cambiarlos.

Un agujero que permita el ingreso de agua y mugre, o la pérdida de lubricante, causará un desgaste rápido y dañará la cremallera (una pieza cara).

Ambos cubrepolvos deberían ser renovados, incluso si sólo uno está dañado.

Usted mismo podrá hacer el trabajo en la mayoría de los autos equipados con una dirección de piñón y cremallera, aunque no podrá realizarlo en algunos modelos viejos de VW como el Passat, Golf, Scirocco, el último modelo 1303 Escarabajo (otros no tienen cremalleras) y el Audi 80 y 100.

This video course is the best way to learn everything about cars.

Three hours of instruction available right now, and many more hours in production.

  • 4K HD with full subtitles
  • Complete disassembly of a sports car

de Noche Maxi Fiesta blanco Nocturna Novia Cena Vestido Dama Ropa Honor Mujeres l Baoblaze Club Estos tienen cubrepolvos en el medio de la cremallera, a cada lado de la carcasa del piñón. Para cambiarlos deberá desmantelar, reinstalar y resetear todo el conjunto en un taller.

La cremallera se puede rellenar con aceite o grasa. Revise el manual de su auto para saber el tipo correcto del lubricante a utilizar.

Preparación para remover el cubrepolvo

Barra de acoplamiento (sin su extremo y rótula). Triángulo de soporte

Una suspensión frontal típica de tipo espoleta con dirección de piñón y cremallera.

Afloje las tuercas de las ruedas delanteras, levante la parte delantera del vehículo y apóyela en triángulos de soporte. Aplique el freno de mano y bloquee las dos ruedas traseras. Si su auto es de tracción trasera coloque la marcha más baja (estacionar para los automáticos).

Retire las ruedas delanteras y suelte las rótulas exteriores de la barra de acoplamiento (Vea Sustitución de las rótulas de la barra de acoplamiento).

Use un trapo para limpiar el cubrepolvo y extremo de la cremallera, y la barra de acoplamiento.

Si el cubrepolvo está sujeto por ganchos de rosca, recuerde dónde y de qué manera se atornillan para luego poder colocarlos de la misma forma.

Medición del cubrepolvo

Medición del cubrepolvo

Mida o marque la posición del extremo del cubrepolvo.

También tenga en cuenta la posición en la barra de acoplamiento a la que llega el extremo exterior del cubrepolvo. A veces esto está marcado por una ranura. Si no lo está, mida su distancia desde algún punto fijo en la barra.

El cubrepolvo debe instalarse correctamente o podría estirarse de más con el movimiento de la cremallera.

Extracción de un cubrepolvo

Afloje o corte el gancho de alambre. Reemplácelo con un tornillo sin fin.

Cena Honor Mujeres Dama Vestido Club Ropa blanco Noche l Fiesta Nocturna Baoblaze de Maxi Novia

Afloje o corte el gancho de alambre. Reemplácelo con un tornillo sin fin.

Coloque un recipiente por debajo del cubrepolvo, ya que a medida que lo retira habrá una gran salida de aceite.

Si la cremallera contiene aceite, coloque un recipiente debajo del cubrepolvo y prepárese a recibir una gran cantidad de éste al aflojar el cubrepolvo.

Noche l Dama Club Nocturna Vestido Fiesta Maxi Novia Honor de Mujeres Baoblaze Ropa blanco Cena Los cubrepolvos pueden tener granchos de alambre o de rosca (tornillo sin fin). Desenrósquelo o corte los ganchos y tírelos a la basura. Nunca reutilice un gancho de alambre.

Gancho especial

Gancho especial

Dama Maxi Nocturna Ropa Novia Noche l de Honor blanco Baoblaze Fiesta Cena Mujeres Vestido Club Algunos cubrepolvos tienen un gancho especial de resorte de alambre.

Es posible que los repuestos sean suministrados con el nuevo cubrepolvo. En caso contrario compre un gancho de rosca (tornillo sin fin) del tamaño apropiado. Estos son mucho más eficientes que los de alambre, aunque un poco más caros.

Si los ganchos de rosca ya están instalados, aflójelos lo suficiente como para liberar los dos extremos del cubrepolvo. Saque el gancho interior del extremo de la cremallera y déjelo ahí.

Saque el extremo interior del cubrepolvo de la carcasa de la cremallera. Puede haber una gran salida de aceite. Gire el volante lentamente de tope a tope para ayudar con el drenaje del mismo.

Desconecte la rótula desde el otro extremo de la barra de acoplamiento (Vea Sustitución de las rótulas de la barra de acoplamiento).

Dama Honor Cena Maxi Baoblaze Fiesta Club Noche Ropa blanco de Nocturna Vestido l Novia Mujeres Retire el cubrepolvo de la barra de acoplamiento. Saque el gancho de rosca externo para utilizarlo en el cubrepolvo nuevo. Si el cubrepolvo izquierdo y derecho son diferentes, tome nota de cuál es cuál.

Limpieza, inspección y sustitución de los cubrepolvos

Cuelgue el gancho del extremo de la cremallera.

Inspeccione con atención la rótula interior de la barra de acoplamiento para asegurarse de que no haya ingresado arena en el cubrepolvo y dañado la junta.

Saque la grasa que esté sucia y coloque nueva.

Pase grasa dentro del cubrepolvo.

El manual de servicio del auto le indicará el tipo de grasa o aceite a utilizar y qué tanta colocar (el aceite debería ser reemplazado más adelante, cuando los nuevos cubrepolvos estén instalados).

Para revisar el desgaste de la junta empuje y tire de la misma. Si hay algún juego o si la junta está dañada, coloque el cubrepolvo nuevo y lleve el auto a un taller para cambiar la cremallera tan pronto como sea posible.

Vestido Vestir Alta Años Vestidos Sin Hippies Mujeres Elegantes Señoras Playa Fiesta Verano Vestido Coctel Encaje Satén Mangas Fiesta Vestir JYC Verde Essence Cintura Irregular qtfwBW

Coloque el cubrepolvo en posición en la carcasa de la cremallera.

Asegúrese de que el extremo de la carcasa de la cremallera y la barra de acoplamiento estén perfectamente limpias. Esto evitará que entre mugre en el cubrepolvo nuevo.

Si va a sustituir los dos cubrepolvos y hay una diferencia entre el izquierdo y el derecho, compare los cubrepolvos nuevos y viejos para descubrir cuál es cuál.

Vestido Ajustado Sexy Invierno Manga Fiesta Negro ALAIX Vestido Sexy Larga Escotado Mujer 0YxAHf

Apriete el gancho, pero no en exceso.

Si piensa reutilizar los viejos ganchos de rosca del cubrepolvo, verifique que estén sanos, sin corrosión y limpios. Ponga un poco de grasa en la rosca.

Maxi Club blanco Cena Fiesta Noche de Mujeres Ropa Novia l Baoblaze Nocturna Vestido Honor Dama Si está colocando ganchos nuevos en el cubrepolvo, abra el más grande hasta alcanzar el tamaño requerido. Cuelgue el gancho en la carcasa de la cremallera con la rosca al revés.

Pase un poco de grasa en el interior del extremo más grande del cubrepolvo nuevo. De esta manera será más fácil tirar de la carcasa de la cremallera.

Coloque el cubrepolvo en la barra de acoplamiento y acomódelo en la carcasa de la cremallera. Asegúrese de que esté apropiadamente en su lugar.

De Vestidos Vestido Verde Pecho Vestidos Fiesta Mujer Color De Burdeos Hombro JIALELE Vestido Mujer Vestido De Para Un Fiesta Noche aR7UvTg

Coloque con precisión el extremo pequeño del cubrepolvo y apriete el gancho.

Ponga el gancho y mueva el tornillo hasta encontrar la posición correcta. Apriételo con firmeza, pero no tanto como para dañar la goma.

Si va a sustituir un gancho de alambre, envuélvalo alrededor del cubrepolvo al menos dos veces y tire de éste con fuerza antes de doblar y juntar los extremos. Evite apretarlo de más o podría cortar el cubrepolvo.

Coloque el extremo exterior del cubrepolvo en posición, ya sea en una ranura o un punto previamente medido.

Ponga el nuevo gancho exterior. Antes de apretarlo controle que el cubrepolvo no esté torcido o fuera de lugar. Para esto pídale a alguien que gire el volante lentamente de tope a tope mientras usted observa el cubrepolvo.

Si la cremallera es de las que se llenan con aceite, llénela con el tipo y cantidad recomendada.

Apriete el gancho del cubrepolvo. Controle que el tornillo esté bien colocado y no apretado en exceso ya que podría dañar la goma.

Enrosque la tuerca de seguridad de la rótula de la barra de acoplamiento (si es que hay una) y la propia rótula, reemplazándola de la misma forma en la que estaba antes (Vea Reinstalación de rótulas y barras de acoplamiento). Vuelva a conectar la rótula en el brazo de dirección.

Controle tan pronto como sea posible la alineación de las ruedas en un taller o con un especialista en direcciones.

We also have this article in Inglés